Acciones

A) ¿QUÉ IDEAS QUIERO DESTACAR?

Queremos destacar la situación de las personas inmigrantes que no se les ha concedido nacionalidad de un país concreto.

Nos gustaría utilizar el tema que hemos tratado esta mañana en la mesa redonda. En ella hablaremos sobre la situación que sufren los inmigrantes.

Hemos debatido. Hemos hecho como si nosotros fuéramos diputados para crear un partido político, para crear una ley que sea respetuosa con ellos y con la que estemos de acuerdo nosotros Hemos dicho que los inmigrantes podrían emigrar, siempre y cuando no tengan antecedentes penales, y si los tuvieran se haría una escala de grados de mas dificultad a menos. Después Necesitarían traer papeles, y también un permiso de trabajo.

También trataremos sobre los casos de nacionalismo e intentaremos exponerlos en la habitación.

B) ¿QUÉ INSTRUMENTOS, HERRAMIENTAS, RECURSOS VOY A UTILIZAR? Utilizaremos una mesa con gente reunida discutiendo sobre la creación de un partido político Y en la creación de unas leyes reguladoras de la gente sin nacionalidad. Usaremos una pantalla para proyectar un power point que lo explique. Pancartas para manifestarnos en contra del racismo. Un guión para las personas que participen en la discusión política. Pondremos música.

Intentaremos buscar algo relacionado con esto, que nuestra profesora de historia puede tener, como un video o algo por el estilo.

C) ¿QUÉ ESPACIO FÍSICO NECESITARÍA? Mas o menos igual de grande como nuestra clase… Para que podamos repartir bien el espacio y no nos quedemos cortos.

D) ¿CÓMO VAN A ESTAR ORGANIZADO?

El power point de inmigrantes ilegales que sean repatriados, huyendo de la ley, y las personas hablando sobre la creación de leyes conforme a la inmigración. Aparte habrá otra parte de la clase en la que habrá un pequeño video referido a esto, y unas pancartas que reflejen lo que esas personas sintieron cuando fueron discriminadas por su nacionalidad. Intentaremos que ellas interactúen con nosotros, y que dé su opinión sobre todo esto.

E) ¿CÓMO VAN A SER VISITADOS?

Según las personas que vengan, las repartiéremos para que todos estén en todos los pequeños stand que habrá. Estos tendrán interaccionar con los demás, dar su opinión y debatir.

F) ¿QUIÉN SE ENCARGARÁ DE CADA UNO DE LOS ASPECTOS?

 Rocío y Alejandro se encargaran de enseñar y aclarar dudas a la gente que lo visite. Además, intentaremos que algunos amigos y amigas vengan y nos ayuden a hacer las cosas que sean en grupos. Intentaremos por todos los medio que nos permitan su colaboración.

G) ¿QUIÉN Y CÓMO ORGANIZARÁ LA VISITA?

 La organizaremos nosotros dos. Le daremos toda la información que este en nuestras manos para que les sea más fácil meterse en el papel. Estaremos con ellos en todo momento para que puedan consultar sus dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: